lunes, 26 de septiembre de 2011

Ganador del 1er concurso de Freaks Of The Dead.

Después de leer y leer vuestros mails con vuestros planes para un apocalipsis zombie ya tenemos ganador!!

Ganador:

- Eloy Rubio

Y su plan para un apocalipsis zombie:

 Lo he pensado muchas veces, y la mente siempre se inclina a montar fortines y refugios atrincherados coronados con potentes focos, pertrechado con multitud de armas de fuego. Pero esto se da por las situaciones que veo en pelis y los videojuegos, y porque tendría una sensación de protección, de refugio madriguera, como respuesta instintiva al miedo.
 Pero si soy frio y lógico, y siguiendo las recomendaciones de algunas guías zombis; Si ya hubiese llegado el punto de un estado de alarma, sumamente caótico, procedería sin titubear de la siguiente manera.

 - Ponemos, ya que es el caso, que vivo en una ciudad de unos 250.000 habitantes, cerca de una metrópolis (Como podría ser Valencia) y varios pueblos costeros.
 - Estoy en casa, y no tengo armas de fuego como ciudadano no americano que soy. Lo primero seria buscar ropa resistente, manga larga independientemente de la estación,  para evitar en la medida de lo posible cualquier herida, mordisco o arañazo y su consecuente infección vírica.
 - Preparo una mochila ligera de supervivencia, con algo de comida en conserva, bengalas, yesca y pedernal, agua, sedal y anzuelo etc (Esta solo sería en caso de emergencia/Plan B  Para utilizarla en caso de que fallara el plan original)
 - Cojo las 3 escobas con palo de madera que tengo, y las afilo, creando 3 lanzas. (En un momento dado, pueden servirme para batear ligeramente o palear zombis débiles que se adentren mas allá del perímetro que me proporciona la propia punta de lanza) Cojo también varios cuchillos.
  - Cojo alambre, cinta aislante y unas pocas herramientas. Mi coche está aparcado en la calle justo al bajar. Tras observar el ambiente durante 1 hora, y asegurarme de que todo está tranquilo, bajo, lo arranco y lo meto en la entrada de mi garaje. Una vez allí y con la puerta cerrada, entretejo el alambre y la cinta aislante en las ventanas, con el mismo marco de la puerta, y a modo de rejilla, como en los coches de seguridad, para evitar inserciones laterales de zombies en casos extremos.
 - Desmonto mi bici, y la meto en el maletero.
 -  Si las calles están llenas de coches abandonados, me será complicado y lento salir, quitando frenos de mano y apartando los coches. También sería lento pasar por las armerías de mi ciudad, viendo si tras los saqueos aún queda algo que pueda ser me útil. 
También cogería un par de bolsas de cemento y yeso, de cualquier obra que encuentre.Una vez fuera, conozco caminos secundarios y poco transitados para llegar a mi destino sin mayor problema.
 - Durante el camino, asalto una gasolinera, ya que son espacios menos complejos y peligrosos que un supermercado. Sus exteriores son amplios y no tendría problema en acceder con el coche; muy cerca para cargarlo de víveres (Centrándome en la comida en conserva o deshidratada, de gran aporte energético y una caducidad mínima) o incluso hacer un pequeño alunizaje.  Llenaría aparte, varias garrafas con gasolina.
 - También durante el camino a mi meta, existen varios viveros, uno de los cuales sería mi parada para conseguir todos los sacos de tierra de cultivo, fertilizantes, herramientas varias de jardinería, macetas, y semillas de frutales, hortalizas y vegetales. Aparte, conozco varias casas de campo, donde mis abuelos compraban conejos, gallinas, cobayas. Cojería las mismas jaulas, con gran variedad de ellos, y los cargaría en el techo del coche.
 - Una vez he conseguido algunas armas, comida, etc.  llego a el paso maestro de mi plan, mi destino, mi idea... El puerto, un barco. Poca gente piensa en ello, lo que ya me daría una ventaja increíble para poder trabajar más cómodamente al llegar, al estar menos abarrotado de gente ya convertida, de vehículos que obstaculicen mi entrada, o incluso de grupos de supervivientes de saqueo.
 (Bueno, en The Dawn of the Dead también buscan un barco, pero solo como medio para llegar a una isla, un gran fallo a mi parecer)
 - En los mismos barcos del puerto, o en tiendas cercanas, me pertrecharía de cañas, redes, cebos secos, y demás material de pesca.
-  Los puertos, cuentan con una garita, una oficina de baja seguridad (Y más en este caso) donde guardan copias de las llaves de los barcos y yates de carácter privado, que se encuentren  en una plaza de amarre de pago del club náutico.  Cogería todas, las metería en una bolsa de basura. Elegiría un barco grande, de casco alto, con una distancia mínima de 2 metros del agua a la llana, y de gran eslora. Probaría las llaves hasta dar con la correcta de un barco que vea aceptable según esas condiciones.

 ¿Porque?
Puntos del barco:

- Lo principal, porque no ir a una isla? La idea de pisar tierra firme es tentadora para cualquiera, quizás exista alguna isla deshabitada totalmente... Por el momento... Según la guía de Max Brooks, y con mucha lógica, los órganos de un zombie no funcionan lo más mínimo. Sus pulmones son inservibles ahora, y no necesitan respiración, ya que las células, al estar muertas, no necesitan de oxigeno. Por lo tanto, pueden ser submarinos, y digo submarinos, porque su caja torácica no almacena aire, por lo tanto no pueden flotar. Según la guía pueden caminar por el fondo marino indefinidamente, si éste es estable y regular. En un caso extremo, de un mundo enteramente infectado, con miles, millones de zombies, las posibilidades de que uno solo de ellos encuentre un camino sin fosas marinas, hasta tu tranquila isla, y que te despierte de un bocado mientras duermes es lo suficientemente alta como para replantearlo.
 - Pero, ¿Que zombie, superviviente, o animal podría escalar los 5 resbaladizos metros del casco de un yate, con su inclinación invertida? Es sencillamente imposible. En un fortín en tierra, de muro alto, creo que se podría dar el caso, de que el número de infectados rondando o alertados de tu presencia, sea tan alto, que empiecen a amontonarse, a pisar unos a otros, y formándose una montaña de cuerpos y carne tal como para llegar al muro. Es otro riesgo que no quiero correr.  Me lleva al siguiente punto.
- En mi plan, siempre se debe fondear a 1km mínimo de la costa, procurando zonas de profundidad media, aunque los zombies acudieran en masa, no podrían llegar desde el suelo marino hasta el casco, de hecho la propia marea impediría que se formase una montaña, ya que arrastraría a los zombis más débiles, o las ya podridos y muertos en su totalidad. A partir de 2km también evitariamos los disparos desde tierra de grupos de saqueadores que quieran nuestros víveres (Pero siempre sería recomendable una distancia mayor, a la que no seamos visibles desde tierra, para pasar desapercibidos; No demasiado lejos como para amarrar rápido en casos de urgencia)
- Todos los puertos, incluso los de pequeñas ciudades, tienen en su punto de atraque, depósitos enormes de gasolina donde repostar, y depósitos enormes de agua potable, que sin su uso normal, diario y cotidiano, pueden durar años. Así mismo los yates, cuentan con un depósito enorme, tanto de gasolina como de agua potable. Aún así, el objetivo como ya he dicho sería anclar en mar abierto el máximo tiempo posible, no muy lejos de algún puerto seguro y conocido, tratando de consumir el mínimo combustible.
- Para atracar y repostar, los puertos siempre son sitios llanos y abiertos, para poder vigilar, hacer acercamientos fáciles, y asegurarse de que todo está limpio antes de bajar. Además el yate te da la altura y seguridad necesaria, para poder eliminarlos desde arriba si los hubiera.

 - Habitabilidad del barco:
 - Arrancaría varias piezas del barco, y junto al cemento, en una parte de la enorme superficie del barco, construiría de 30 a 60m2 de pequeñas jardineras (Se podría hacer también con macetas) Rellenas con la tierra fértil, haría un pequeño cultivo sostenible de tubérculos, vegetales, hortalizas, legumbres, alfalfa y trigo para alimentar a los animales en un futuro, y puede que algún opiáceo, ya que son fáciles de cultivar, recolectar y refinar. Pueden ser un gran analgésico natural para dolencias o enfermedades futuras. (También se puede usar con flechas, como dardos tranquilizantes, para usarlo en animales cercanos a la costa, capturarlos sin matarlos y así  mantenerlos vivos en el barco, para que se reproduzcan con los que ya tenemos, y no tener mucho riesgo consanguíneo, o simplemente, mantenerlo vivo como método de conservación para épocas duras, para evitar que se pudra la carne. Aunque los yates por supuesto cuentan con cocina, congelador y todas las facilidades, y con el alternador generan su propia energía)
-  Mantengo las jaulas en la superficie, en buenas condiciones, tengo animales que se aparean, fuente de alimento incesante, por al menos 4 generaciones sin demasiado riesgo de deformidades. Sobra decir, que también estaría la pesca, una fuente proteínica infinita, fácil y segura.


  En una vista más lejana,  el mundo puede seguir infectado por décadas, teniendo en cuenta que la vida de un zombie hasta su putrefacción total no sobrepasa los 6 años, pero pueden quedar supervivientes, e ir manteniendo el virus, en forma de cadena renovándose. Así que podemos ir adecuando nuestro barco si encontramos zonas seguras donde conseguir más material:

 - Poner placas fotovoltaicas, conectadas a la batería auxiliar del barco, para el pequeño consumo de energía que tengamos, gastando menos combustible, y alargando así drásticamente los plazos de repostaje. Asegurándonos también así, de que aún consumiendo toda la batería auxiliar, habrá combustible para poder arrancarlo, generar nueva energía y repostar.

- Construir defensas en el barco, con malla, y e ingentes cantidades de alambre de espinos, para evitar posibles ataques piratas de saqueadores  que también vayan en barco (Creo que este es el punto más flaco de este plan, pero aún así son posibilidades mínimas de que se crucen con nosotros en mar abierto, comparando con cualquier otro lugar)

 Bien, tienes una pequeña isla, que flota sobre el agua, con una muralla 100% inexpugnable de 5 metros, que produce su propio alimento de forma natural y sostenible. Tienes movilidad. Electricidad. Radio de comunicación por frecuencia. GPS. Y puedes llegar a cualquier continente del mundo utilizando rutas más que seguras.
 Vale, puedes amargarte por no pisar tierra firme en mucho tiempo, pero en tus largas estancias anclado, jamás veras un zombie, algo grandioso para el autoestima y una psicología positiva, que es algo básico en la supervivencia. No querría tener el miedo constante, el  estar escuchando todos los días durante meses o años, los gemidos y gritos al otro lado de mi puerta o muro.  Me derrumbaría.


Gracias a todos los demás por participar y atentos a los próximos concursos!!

1 comentario:

  1. Genial historia , sin duda uno saldria airoso de un apocalipsis zombie !!!! felicidades al ganador ^^

    ResponderEliminar